2 de marzo de 2021

La danza

La danza - Henri Matisse - 1909 - óleo sobre lienzo
Museum of Modern Art, Nueva York

 Afuera 
el fuerte viento de levante 'anortao' 
pugna por llenar de hojas caídas
las calles vacías
y a mi cabeza 
de un rudo zumbido
que silencia y ahoga cualquier pensamiento.

A veces hace bien no pensar...
pero que sea por el viento frío y húmedo
me frena. me ahoga, me anula,
me asquea...

La marea está alta 
—la oigo—
y la danza de espuma salada
pinta en el jardín burbujas de otros mares,
lágrimas de otros ojos que el viento trae 
de más allá del horizonte,
buscando unos pies donde descansar
o para seguir caminando
hasta su orilla de origen.

Afuera
el viento se ha robado esa gota salada,
pero yo la sigo viendo.
Resbala por mi cara
y no sé si el viento trajo a mis ojos una gota de mar
o una lágrima.

MariluzGH


2 comentarios: