26 de febrero de 2021

Navegando contra la corriente

Navegando contra la corriente - Miquel Barceló - 1991
técnica mixta sobe lienzo - colección particular

 

Adónde iré
cuando la presunción de trascendencia,
tan humana como el odio,
sea humo vanidoso
y estas palabras, sus cenizas.

Adónde.
Al olvido mejor que a la gloria
que nunca conoceré, ni deseo,
cuando deje de latir
este corazón ya viejo.

Adónde irán mis versos
rotos y ajenos de su dueña
lejos de los aplausos
que nunca sonaron 
y que nunca busqué.

Adónde irá esta triste sombra
inanimada y sin esperanza
cuando deje de sentir
el aire salado de tus párpados,
la brisa que escapa de tus labios.

Adónde,
mientras suena el Bolero
con su melodía obsesiva
y veo mi vida en un 'ostinato crescendo'
navegando contra la corriente
que me llevará al olvido.

Adónde, después de mi muerte,
sin versos.

Mariluz GH



4 comentarios:

  1. Como te dije al FB, es un texto muy sentido, muy humano, muy genuino. Y por eso conecté con tus palabras y me encantó.
    Abrazos mamiluz.

    ResponderEliminar