22 de febrero de 2022

Retrato de una anciana

Retrato de una anciana - 1470 - Hans Memling
óleo sobre tabla - Museum of Fine Arts, Houston

 Una yo ajena a mi
me mira desde el espejo.
Desconocida de mi yo por descubrir
extraña de cualquier pasado
donde haya sido yo.

Sin serlo.

Un yo sin mí se proyecta
y me aleja de todo pasado.
Una yo también sin futuro
en un continuo presente
como el Retrato de una anciana
—pintado por Hans Memling—
con la mirada perdida
sin mirar al frente
tal vez para no ver
en los ojos que la contemplan
a una extraña
lejos de la niña que fue.

Olvidada de la niña que fui yo.

(Mariluz GH)


2 comentarios:

  1. El inexorable paso del tiempo y el espejo que muchas veces nos obliga preguntar ¿Quien es? Hermoso y claro poema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pido disculpas; hasta ahora no he visto tu comentario, Mimi, el aviso estaba en la carpeta spam.

      Me alegra que te guste 😘🌹

      Eliminar