Si no fuera por los muertos
diría que todas las guerras son tontas;
tontos los que las provocan,
tontos los que las defienden;
y quienes las justifican más tontos;
los que fabrican armas para matar son rematadamente tontos
pero el más tonto de todos es el que muere sin saber por quién muere
-y ahora con las guerras preventivas,
no sabe ni por qué muere.
Si no fuera por los tontos no habría guerras.
Ni muertos.
(MariluzGH)
Mariluz,estamos metidos en una gran guerra,dirigida por el capital,mientras los partidos,juegan a lanzarse la pelota unos a otros para despistar al pueblo...Pero,el pueblo sabe,porque no es tonto,que le están tomando el pelo...En esta guerra económica,el pueblo saldrá a la calle y dará lugar a la revolución del espíritu...Las estatuas del poder caerán y se verá el tonto y el listo...El tiempo pondrá todo en su lugar...
ResponderEliminarMi felicitación por tu reflexión,que nos lleva a pensar,amiga.
Mi abrazo grande y feliz domingo,Mariluz.
M.Jesús
Dominados cual si todos fueramos tontos, por unos pocos tontos adictos a ese negocio... entre otros.
ResponderEliminarGran verdad lo que nos dices hoy.
Un fuerte abrazo.
De eso se trata, cuanto más tontos mejor..
ResponderEliminarBuena reflexión, hermosa mujer
Cada vez, gracias a las guerras, se comenten mayores atrocidades, amiga. Es puro espanto...
ResponderEliminarUn abrazo fuerte
Ojalá fuera tan simple Mariluz, lamentablemente no es por los tontos simplemente sino por los que ponen su inteligencia alli donde no es útil a la humanidad( sí, ya sé, me dirás que esos son los tontos pero no es así, no es esa la palabra que los define, es mucho más fuete, no sé yo en este momento cual sería)
ResponderEliminarRecibe mi cariño
Querida amiga no siempre es tonto el que lucha en una guerra. No es el más tonto, es la más de la veces el más obligado,comprometido y traicionado. Es el que responde, el que cree, es el soldado raso, la infantería (fijate en la etimología)el que arrastra sus pasos por el suelo de una patria y obedece ordenes pues para ello se ha entrenado.
ResponderEliminarPerdóna, amiga mía, es que yo cargo sobre mis espaldas la guerra de Malvinas que mi patria luchó por erróneas decisiones de altas esferas y donde para nada tontos compatriotas perdieron la vidA
Los que fabrican armas y viven de su comercio son los verdaderos tontos (por usar un término tuyo)más bien asesinos de este mundo. Para ellos una nueva guerra que se desencadene en cualquier parte del mundo es motivo de júbilo
ResponderEliminarJubileo por el dinero que evidentemente otorga un poder que yo desconozco y ellos comprenden. Ha de ser como el poder que da el petroleo, las farmacopeas...
Perdón querida mía, ya me fui por las ramas, ramas del mismo árbol por otra parte ¿no crees?
¡Ala! como dirian por esos lares, a tomarnos unos cafés con algún licor y a otra cosa mariposa que se hace lo que se puede al rededor
Un gran abrazo
Hola Mariluz, me alegro de leerte y de comprobar que continuas defendiendo a los más indefensos y denunciando las injusticias que el atropello humano abusa desmedidamente.
ResponderEliminarSupongo que ya estarás en casa.
un fuerte abrazo amiga
Mi querida MariLuz:
ResponderEliminar¿Por qué llamarlos "tontos"? ¿Tontos? Dios mío... tontos... No hay un solo tonto que, provoque, defienda, justifique... una guerra.
No, me niego a aceptar que es tonto o cosa de tontos porque no hay mayor maldad que una guerra y la maldad no es cosa de tontos.
Un abrazo por dos.
Estoy de acuerdo con tu hermoso y triste poema. Todos son tontos, incluso los que se enriquecen a causa de ella.
ResponderEliminarBesos en paz.
¿No encontraran otra forma mejor de ocupar sus días? ¿tontos? Paz para todos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me encanta que los asemejes a los tontos, pues tontos de remate son y, como todos los tontos, fastidian con su tontería. ¿Cuando dejarán de jugar a las guerras los muy...?
ResponderEliminarBesos para ti.
Qué razón tienes amiga.
ResponderEliminarSi no fuera por los tontos, pero yo añadiría, y el egoísmo de unos pocos....
Un abrazo
Pues, ante todo he de felicitarte por este poema.
ResponderEliminarY luego decirte que creo que cada vez hay más tontos, porque hay muchas ganas de guerra. Ya se sabe que la tontería es contagiosa.
besossss
Tienes toda la razón, hay tontos que rinden culto a las guerras, no tiene la capacidad de darse cuenta, que son utilizados tontamente, las guerras sólo las ganas la muerte y el dolor, gracias por compartir, siempre será un placer
ResponderEliminarsaludos
No se bien si en una guerra habra tontos o no. Pero estoy segura que hay por lo menos un par de estupidos y miles de victimas.
ResponderEliminarUn abrazo.
La pena es que esos "tontos" que provocan, defienden y justifican guerras, y los "tontos" que venden las armas para esas guerras, no sean los que van a "guerrear" y los muertos sean ellos.
ResponderEliminarBesos y abrazos infinitos.
No hay guerras necesarias, como se llenan la boca los políticos para justificar las atrocidades cometidas. Hay poemas y poetas necesarios, esos sì, como lo eres tú querida Mariluz, poetas y poemas que desnudan la realidad que nos rodea.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte y mil besos.
Leo
Para simplificar los llamas tontos y lo somos todos...
Con muy poco has dicho muchisimo y te aplaudo.
Un abrazo y mi afecto!!
María del Carmen
Me sobran coincidencias con tu entrada. pero tu sabes decirlo y de una manera tan simple que aumenta el valor de la verdad.
ResponderEliminarHabrás visto que tanto aquí como en "el loco" no arriesgo opiniones sobre política, mucho más no siendo de España. Pero en esta ocasión quiero adherirme al comentario de Majecarmu Y que el desenlace deseado por ella se produzca rápido.
Quisiera invitarte a leer
"Cuando florecen los cerezos"
http://nidaeldore.blogspot.com
Besos mil
He descolgado un trocito de cielo
Para que al mírate en su espejo
Sea la felicidad la sonrisa de tu reflejo.
Buen fin de semana
Sin distanciarse del optimismo
Ni asociarse con el pesimismo.
Un abrazo para saludarte
Y un beso para despedirte
María del Carmen