5 de abril de 2011

El ectoplasma

Dibujo por cortesía de María,

- Estás preciosa, cariño. Disculpa el retraso... una llamada de última hora me retuvo en el bufete. ¿Llevas mucho rato esperando?... ¿Has pedido ya los aperitivos?... Ah, que eso es el postre...

- Mira Alberto, es nuestra primera salida desde la boda y me dejas plantada en este restaurante; en medio de todas las miradas compasivas de esas amargadas con maridos decrépitos...
El camarero se ha equivocado dos veces de nombre al localizar nuestra mesa y me ha llevado primero, a un reservado cutre y luego al lado más oscuro de los ventanales... ¡claro que se han disculpado con la confusión! pues parece que aún no han olvidado los gustos de tus anteriores esposas...
Pero ¿sabes qué te digo? la próxima vez que quieras cenar fuera, me llamas desde el restaurante. Ahora ahí te quedas. Ya nos veremos en casa... ¡¡y no te atrevas a venir detrás mío como si fueses un niño travieso!!

...--- ...

El ectoplasma se materializó y con una estentórea carcajada le dijo, mientras acariciaba su mano:
- ¿Ves Alberto como el problema eres tú y no nosotras?... Como piensas matarla a ella también te recuerdo que el veneno -otra vez- levantará sospechas... ¿Tal vez un accidente en la cocina? ¡estas niñas de hoy en día no saben ni hacer un wok en condiciones!

(MariluzGH)

Safe Creative #1104058899322

24 comentarios:

  1. UFFFFF, QUÉ BUEN RELATO. EXCELENTE TRAMA.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. Menudo pinta el Alberto éste.
    Claro que el ectoplasma no se queda atrás...

    Me gustó el relato, me parece muy bueno y bien elaborado.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. !me encanta!

    El relato es buenísimo...En todo su desarrollo hasta el final...Mariluz, gracias...

    La última frase del wok...me deja sin palabras...ja ja ja

    Un beso enorrrrrme to pa ti.

    ResponderEliminar
  4. Pues dicen que cuando los tipos son perversos, sus ectoplasmas -por pura contra- resultan bellisimos de ver...

    Si, eso dicen...

    Magnifico relato, amiga

    ResponderEliminar
  5. yo me pregunto ¿ que atrae a dos seres así? quizás el espanto...
    me gusta, pinta la hipocresía de muchos matrimonios de hoy, solo se toleran.
    saludos Mariluz

    ResponderEliminar
  6. Me da entre risa y enojo... creo que más enojo que risa, pero NO por el relato, por la ecsritura, si no porque la verdad que encierra tu relato en muchas situaciones... la doble moral, el egoísmo, la mentira, y tantas cosillas como esas...

    Un abrazo mamiliuz, espero estés muy bien.
    Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  7. Aunque parecen ser románticas esas salidas a comer, casi siempre resultan ser pantalla a vida llena de hipocresías. No será más fácil recurrir al divorcio para deshacerse de persona no querida, digo, para que Alberto deje de asesinar y no sume más fantasmas a su vida, un placer Mariluz
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Eres un cielo MARILUZ jajaja
    puedes tomar todo lo que quieras del blog y ni siquiera hace falta que digas que es mío de verdad, ningún problema, gracias a ti bonita.

    Pero... ¡¡vaya inspiración te han traído las nubes!! es verdad que son oscurillas jajaja realmente el ectoplama de vete a saber cual de sus anteriores mujeres es un poco perverso me parece...

    Yo aquí, al contrario que tus anteriores comentaristas no veo hipocresía, ni nada que se le parezca...veo a un ¡¡pirado total!! jajaja de estos psicópatas tipo Psicosis que tenía a su madre muerta y él la escuchaba como le incitaba al asesinato...


    Muy bueno MARILUZ, creo que un día te dibujo un arco Iris, sol radiante y nubes blancas, a ver si te sale una de esas historias de amor apasionado con final feliz:-)


    Un beso enooorme mi querida andaluza
    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss guapísima


    feliz tarde pero...¡¡sin sangre de por medio!! ¿OK?

    ResponderEliminar
  9. No era nadie el tal Alberto...
    Magnifico relato!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Jo! No me regañes pero te acabo de trasladar aun uno de mis rinconcitos privados *)
    Tus letras, tu corazón, tu voz, tu calided Siempre junto a mi corazón.
    Princesa del Sur TQ

    ResponderEliminar
  11. Oye, nena, ¡qué buen relato!... Me he reído un montón.

    ¿Sabes?... Puedes ampliarlo. Da mucho de sí: ¿a cuántas esposas convirtió en ectoplasmas?, ¿qué hacía que las matara?... ¿tal vez que le riñeran por no estar a la hora adecuada en el restaurante de turno?... En fin... Que me ha encantado, Mariluz.

    El ectoplasma, seguro, era de la primera mujer. Suelen ser las más "comprensivas"... Se convierten en amigas del alma... jajaja.

    Besazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Qué malo malísimo el Alberto ese.
    Un relato que engancha.
    ¡Todas unidas y a por él!
    jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Has logrado atraparme en pocas lineas, Mariluz, un excelente relato breve que no pierde su esencia, ligero y agradable en su lectura.
    Enhorabuena.
    Un abrazo fuerte.
    Leo

    ResponderEliminar
  14. Totalmente inesperado...cómo ibamos a imaginar que él terminaría consultando su caso con una medium en una sesión de espiritismo y, la aparición de otra de sus esposas asesinadas acudiría a advertirle de sus descuidos? insospechable...

    De veras que me encantó. Está genial!

    un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  15. Mariluz, sos una grosa!!! Aqui decimos asi a los grandes que nos llenan de admiración!

    Mil besos y una flor:)

    =) HUMO

    Pd: la música es...SUBLIME

    ResponderEliminar
  16. Un cuidado suspenso, un tibio temor, una íntima obsesión... ME GUSTO!!!!

    Besos, amiga mia... muchos.

    ResponderEliminar
  17. Un bonito relato, Mariluz, la verdad es que las nubes, que parecen de algodón, de mi querida tocaya te han inspirado maravillosamente bien, has escrito un relato que atrapa.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Que preciosa manera de relatar estos des-encuentros :)...
    Suele suceder, jajajaaa
    Un disfrute enorme leerte amiga!
    Besos australes!

    ResponderEliminar
  19. Qué situaciones las humanas... Me ha encantado el relato amiga mía. Siempre me dejas dando vueltas en un píe.

    Un beso inmenso para vos.

    ResponderEliminar
  20. Realmente estupendo. Pasa un buen fin de semana...

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Un cuento muy interesante. Con un final sorprendente!

    ResponderEliminar
  22. Jaja, un final sorpresivo, realmente, me ha gustado mucho! :-) Un besazo.

    ResponderEliminar
  23. Me ha causado mucha gracia al principio.Imaginaba el azoramiento de ella mientras lo esperaba en medio de las miradas de la acartonada concurrencia.
    Debería haber llamado por el celu a cualquier caballero gentil para que cuando apareciera el "impuntual "la viese en grata compañía.
    Se me figura que el ectoplasma es el ánima de una de sus esposas asesinadas.
    Está realmente bueno.Despierta el interés durante toda la lectura.
    Podría tener continuidad para ver cómo se resuelve este vínculo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar