23 de agosto de 2010

El secretariO - minirrelato

Fue todo un acontecimiento en el complejo de edificios que formaba La Comunidad. Era la primera vez que uno de los quinientos vecinos entraba a formar parte de "Ellos". En su edificio hubo toda clase de reacciones -y en su familia también-, ¿cómo debían llamarle ahora?... ¿seguiría usando el colectivo oficial para llegar al trabajo?... ¿tendrían que cederle una vivienda mejor, o acaso se trasladaría al barrio de "Ellos".

Preguntas, incertidumbres, envidia... ¿acaso miedo?... Para él, sin embargo, nada cambiaría.

Sólo era el secretariO, del secretarIO,

que era secretaRIO, del secretARIO,

a su vez secreTARIO, del secrETARIO,

que era secRETARIO, del seCRETARIO,

del primer sECRETARIO, del Señor SECRETARIO al que nunca llegaría a conocer.

(MariluzGH)

Safe Creative #1008237121900
Origami del Pájaro Secretario o Sagittarius serpentarius,
realizado por Román Díaz (clic en la imagen)

9 comentarios:

  1. Madre mía de mis entrañas, de mi corazón dolido, mater amantísima, simpecado concebida, pastora divina, esposa del señor, santo escapulario de nuestra señora, siempre virgen,
    la que has liado, coño.

    Y del espíritu santo, amén.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este mini relato! Muy original!!!

    ResponderEliminar
  3. Nadie es tan importante...

    Encontré esto y me acordé de tu buen microrelato

    El Secretario de Roberto Echavarren

    Yo soy el hombre de mi destino, etc., aquí en una casa
    sola, la técnica del bebé o la viudita
    sin persuadir a nadie, sin que crean en mí
    yo soy la momia de la calle Arturo, preparo el café
    con menta, descubrí que me había muerto, en aquella tarde
    con los negros verdosos, las lámparas de mercurio rosado
    ?su memoria no la respeta nadie, dije.

    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que graciosa mamiluz.
    Mmm, pero ahí hay mucho subtexto.
    ¿Formará parte de ellos?, encontrará su zona de confort y seguirá siendo igual que siempre?...
    Lo vamos saber.
    Ojalá no cambie.
    Un abrazo fuerte, cuidate mucho.
    Luz y magia.
    Hablamos.

    ResponderEliminar
  5. Los pliegues de papel pueden resultar todo un arte. Ya se realicen con estraza virgen, o estratégicamente repartidos en las palabras de un reflexivo minirrelato.

    Me encanta tu fantástica creatividad, amiga.

    Otro montón de abrazos (con ventilador cerquita) :)))

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué original! Es muy visual, trazas las pirámides del sistema social al que te refieres en el texto.

    Las pirámides evocan a los faraones y sus esclavos en el antiguo Egipto, ¿verdad?

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos, amigos.
    De vez en cuando me gusta experimentar con las palabras :)

    abrazos para todos

    ResponderEliminar
  8. Valdrá la pena parecerse a "ellos"
    o conocer al primer secretario¿?
    felicitaciones Marisol
    un saludo desde el sur del mundo

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bonito papel ese del secretario! ¿el animal? perdidos; ¿el origami? completo.

    ¡Qué gran vuelta de vacaciones! el primer relato que leo tras la vuelta!!!

    Abrazos!!

    ResponderEliminar