19 de septiembre de 2021

La condición humana

 

La condición humana - 1933 - óleo sobre lienzo
René Magritte - National Gallery os Art, Washington

Mi fiel compañero desde la infancia.
La más sincera verdad
que perdura a lo largo de mis años.
Crecí teniéndote cerca
aunque sin verte ni oírte;
hasta mí traía tu aroma,
ese olor que llevo en cada poro de mi piel,
el fresco aire de levante
—cuna del amanecer.

Me has visto crecer y caer
¡ay, la condición humana!
sin hacer nada por evitar la caída,
como un buen maestro,
una buena madre,
dejándome caer
para que aprendiera a levantarme
más fuerte, más libre.

Cada vez más enamorada
de tus espumas blancas
de los reflejos azules y verdes,
esa luz que me alimenta
y trae recuerdos de mi padre en tu playa.

La más suave caricia
que ninguna mano igualar pudiera:
la mar.
Mi mejor amigo:
el Mediterráneo.

(Mariluz GH)


No hay comentarios:

Publicar un comentario