9 de julio de 2021

Descenso a los infiernos

Descenso a los infiernos - Jaume Serra - 1381-1382
pintura al temple sobre tabla 
Museo Provincial de Bellas Artes, Zaragoza


Mientras escribo
mi ser anodino se transforma,
se divide en partículas de vida
y se multiplica en otras realidades
que me hacen no ser yo,
y sin embargo
parezco más yo que nunca
porque soy más auténtica
vestida de mil falsedades
que muestran el calidoscopio de mi vida.

Tan viva. Tan difusa.

Mientras escribo
exorcizo mis ayeres
en un continuo descenso a los infiernos
donde purificar las horas
lejos del papel en blanco,
donde respirar el azufre del silencio
ajeno al griterío
que nace de tu ausencia.

Tan fría. Tan palpable.

Mientras escribo.

(Mariluz GH)


3 comentarios:

  1. Sabes recorro varios blogs y me alegra saber que aún publicas en el tuyo. Hermoso poema Mariluz

    Un tremendo abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo poeta, qué alegría!
      A ver si yo me pongo también a recorrer blogs :)
      Gracias por tus siempre amables palabras.
      Abrazo doble para ti.

      Eliminar