22 de junio de 2019

Venus de Urbino

Venus de Urbino - Tiziano - 1538 - Óleo sobre lienzo - Uffizi, Florencia.

Ante los ojos de los demás,
desnuda,
sobre una mesa de acero frío
sin las gasas de la mentira
que disimulen los trazos de mi cara. 
Desnuda y libre de censuras,
sin lujuria , sin violaciones ni abusos.
Así me sueño. Sin miedos.

Puedo abrir los brazos y abarcarte
rodear tu cuerpo todo y poseerlo;
puedo retenerte y dejarte ir,
—cuando yo quiera—
como una brisa suave y cálida
que escapa de entre mis dedos.

Puedo ser un vendaval de hielo seco
yo —mujer— dueña de mí y mis silencios.
Puedo amarte sin amar,
correr sin mover los pies del suelo.

Puedo ser yo sin tú saberlo
y también puedo ser tú sin yo quererlo.
Soy yo. Porque yo quiero,

¿Y tú?
Tú no puedes vencerme
—aunque me arranques la vida en el intento—
¡Soy libre hasta cuando arrastro tus cadenas!

¿Y tú?
Tú no eres mi carcelero,
sólo eres el asesino de mis sueños.

Desnuda, como la Venus de Urbino,
así encontraron mi cuerpo.

(Mariluz GH)


Por las mil y otras tantas asesinadas ignoradas en las estadísticas. ¡¡Ni una menos!!


4 comentarios: