31 de agosto de 2018

En memoria - Elvira Daudet

Elvira Torres Daudet, periodista y poeta
Cuenca 1938 - Madrid 2018


Se me ha muerto la voz,
ella, poeta realista,
que cantó como nadie al desamor
y la muerte en vida.

Ella que con sus lágrimas
escribió los más bellos poemas
al dolor y la desdicha,
a la soledad y al frío.

Ella que conoció el Amor
y, como toda enamorada,
se negó la felicidad
si no venía del hombre amado.

Ella que fue madre y padre de sus hijos
a veces fue la hija desvalida de ellos,
parasitando en sus abrazos 
para no caer en la locura
y sentirse viva.

Ella que rozó el infierno de la guerra,
luchó contra sus demonios
y se enfrentó a los dictadores
gritando sus injusticias,
entre pancartas, por las calles.

Se me murió la mujer, 
la poeta
la amiga.
Se me ha muerto la voz,
se nos ha ido Elvira.

(Mariluz GH)

6 comentarios:

  1. Precioso homenaje, precioso poema. Estará orgullosa.

    ResponderEliminar
  2. Me has emocionado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hermoso poema a la memoria de Elvira. Me uno a tu sentimiento de pérdida porque es el mismo que yo siento desde que no está.Creo que fuimos muy afortunadas, Mari Luz,por tenerla y compartir momentos inolvidables como la velada poética que citas (gracias por el recuerdo). Un abrazo fuerte.
    Nines

    ResponderEliminar