21 de septiembre de 2013

Los girasoles

Los girasoles - Vincent van Gogh - 1888
óleo sobre lienzo - National Gallery, Londres

A la luz del atardecer,
que no es luz sino color,
inclino mi frente
para llenarme de ti
                   -que no eres tú-
y en lo más parecido a un adiós
alejarme sin mirar atrás.

Orillada al camino bordeado de amarillo
giro mi vista hasta ti, mi luz,
como los girasoles
                  -que no son yo-
se giran al sol.

Duele y decido andar hacia atrás,
mirándote,
que parezca que eres tú quien se va
y yo quien renuncio a la vida.

En un jarrón desportillado
languidecen los girasoles que cortamos.

(MariluzGH)


14 comentarios:

  1. Renuncias que duelen, pero que ahí están. La imagen del atardecer que no es luz sino color, me ha parecido preciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace feliz, San. Gracias por tu fidelidad

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Que triste pensamiento y qué hermoso al mismo tiempo
    Un besote amiga.
    Cómo estás?
    He cambiado de navegador y ahora si puedo leerte

    ResponderEliminar
  3. Qué precioso ese ser y no ser, esa luz que no es luz sino color, pero sin duda me quedo con esta potente imagen: "Duele y decido andar hacia atrás, mirándote, que parezca que eres tú quien se va y yo quien renuncio a la vida."
    Un bes fuerte, amiga!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beso fuerte para ti. Me alegra que te parezca precioso :)

      ¡¡Buen viaje!!

      Eliminar
  4. Mariluz es precioso, pero mucho, eh, mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Cuestión de perspectiva, de todas formas duele cuando la distancia nos deja sin saber a ciencia cierta si es que se pone el sol o el horizonte se eleva.
    Leerte en compañía de tan selecta música es una verdadera pincelada de van Gogh.
    Un abrazo por cada verso y cada nota :)
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrazo para ti Eduardo. Gracias por tus cálidas visitas.

      Eliminar
  6. Hoy he llegado de Alemania, conociendo una máquina de 6000 bares. El otro sábado estuve en Amsterdan y no visité los museos de Rembrandt (?) ni Van Gogh. En dos
    semanas ni saqué fotos ni me metí en internet: ¡FELIZ!
    Ahora que llego y te/os leo, me gusta mucho la sensación de recargarme bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito viaje parece y si tienes la capacidad de recordar lo visto sin necesidad de fotografías ¡bendito tú!, yo soy incapaz :(

      Bienregresado y ¡gracias por tu presencia y palabras!, Vicentico

      Eliminar
  7. bares de Presión, añado, je je!
    Un girasol empaquetado (empacado) en ambiente de CO2 se vería igual un decenio, al menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero entender que 6000 ba de presión es mucho ¿no?

      Y no sé si me gustaría ver un decenio al girasol... tengo sentimientos encontrados con eso. ¿No sería como tener una momia en casa a la vista de todos? glup ;)

      Eliminar