Cebra - Ustad Mansur - h.1621 - acuarela y tinta sobre papel Victoria & Albert Museum, Londres |
Toda la noche escribo
leo y rompo lo escrito
y grito sin palabras
para salvaguardar mi libertad
y no ceder a la locura
de un papel en blanco
-como mi vida-
sin salidas.
Trazo líneas negras
de diferentes grosores y alturas
-como la piel de una cebra-
para animar mi recuerdo
y liberar las palabras
que se niegan a tomar forma.
La luz me llega al alba
y miro lo escrito
en cientos de pedazos pequeñitos
y bien amontonados,
no sea que cobren vida
y me recriminen la cobardía
de unos versos vacíos.
(MariluzGH)
Inquietante, angustiante y por supuesto magistral. Me encanta!
ResponderEliminarUn fortísimo abrazo!!
Me alegro que no hayas roto lo recompuesto de lo más bonito.
ResponderEliminarNo hay dos cebras iguales, pero te aseguro que la del dibujo no fue la copia de una real, sino un recuerdo de las mismas (en mi onda).
También hubiese estado bien acompañado este escrito con una foto de esos "cientos de pedazos pequeñitos y bien amontonados"... claro que entonces se hubiese roto la serie de "1001 pinturas que hay que ver antes de morir" ;-)
ResponderEliminarUna buena entrada. Que tengas un feliz día.
ResponderEliminarSon muchas las noches que paso así, leyendo, escribiendo y rompiendo lo que escribo, porque es uno de los pocos lugares donde de verdad me siento libre, en la escritura.
ResponderEliminarUn poema en el que me resulta facil encontrarme.
Un abrazo fuerte, querida Mariluz.
Leo
Me has recordado Mariluz a una época en la que yo rompía los papeles incluso antes de terminar el escrito. Ahora me arrepiento tanto...
ResponderEliminarBesos
¡Esta inconformidad que nos gobierba y este perfeccionismo que nos at!¿verdad?
ResponderEliminar¡ Ay! si esos restos de papel se volvieran a componer quzás nos conformarían.
Alguna vez alguien me dijo(refiriéndose a las pintura) no las deseches así como así, volvé a contemplarlas dentro de un año
Un cariño