13 de marzo de 2010

Guardando Silencios


(para B)

Tiene la sonrisa a punto
y en la frente una certeza
las manos -en elegante reposo-
delatan que son inquietas

su mirada dice que es curiosa a la vida
pero discreta
y aunque vislumbras la herida
la convierte en compañera
nunca en motivo ni meta

Cultiva el arte de escuchar
y sufre por tener que oír

en ella nada está completo
nada visto... nada hecho
todo sigue por venir...
todo siempre es algo nuevo

y cuando no lo consigue
sabe pararse y mirar...
y mira
y escucha
y ante la evidente claridad
guarda silencio

(MariluzGH)
Safe Creative #1003135745319

9 comentarios:

  1. Hermosas palabras para homenajear sin duda, a una gran persona.

    Te felicito y te abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues eso.
    Guardar silencios cuando los poros, los rostros, todo grita más fuerte, tanto que se puede oír sin decir una solo palabra.
    Hermoso escrito... hermoso.
    Besos y abrazos.
    Nos hablamos.

    ResponderEliminar
  3. B. Starbucks14/3/10 1:23 p. m.

    Te quiero, mi dulce
    porque eres la luz
    que compone el cielo
    el verde del valle,
    que el oxigeno da.
    La sonrisa perenne
    que ilumina mi rostro.
    El iris de agua
    limpia y cristalina.
    Por más o por menos
    siempre te querré.

    A las cuatro de la tarde en un día que por fin Brilló el sol en Madrid.

    Terrones de azúcar y besos.
    Estoy emocionada, joooo!!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito leerte Mariluz...y qué bonito gesto.

    Mi mejor abrazo siempre...

    ResponderEliminar
  5. Que ternura, de poema.
    Besos enormes, desde mi Tenerife

    ResponderEliminar
  6. A veces huelgan las palabras y otras con muy pocas se dice mucho, como en este poema. Recibe un fuerte abrazo amiga. Gracias por las rosas.

    ResponderEliminar
  7. Hermoso homenaje el que le has hecho a "B". Me encantó este poema.

    ResponderEliminar
  8. Mil gracias por vuestros comentarios.
    Ciertamente es una persona escepcional y yo una privilegiada porque se me permite conocer a personas de su valía y carisma (como valiosas sois vosotras).

    abrazos agradecidos

    ResponderEliminar
  9. Saber reconocer valores y destacarlos en versos, sin duda es también un mérito, a veces es mejor guardar silencio que decir un disparate, eso también es verdad, felicitaciones amiga Mariluz.
    saludos

    ResponderEliminar