En octubre tuve el privilegio de ser invitada - por
Mery Larrinua- al
II Encuentro Literario Internacional "Luz del Corazón", que se celebraría el 5 de diciembre en Miami, promovido por la citada organización que preside Mery. Mi alegría fue inmensa ya que me daba la oportunidad de conocer -y por tanto aprender- de muchos poetas repartidos por el mundo. Como -lamentablemente- no podía asistir presencialmente, envié el minirrelato "
Primer beso" que ya conocéis y allí fue leído por los colaboradores de Mery. Llegado el día 5 de diciembre, mis nervios estaban a flor de piel -somo si entuviese entre ellos -allá en Miami-; y a tenor de la prensa y medios de comunicación, así como de los participantes fue todo un éxito y muy emotivo. Os invito a recorrer las distintas entradas que ha hecho Mery en el blog para que podéis disfrutar -como yo hice- de las magníficas obras, plenas de originalidad y calidad. (clic en la foto)
Mery Larrinua haciendo la presentación
y Jorge Mora de Radio Caracol-Miami
Como sabéis, siempre digo que escribo porque me salen solas las palabras -cuando quieren salir- pero que, sin embargo, las publico en blog por pura vanidad. Esa vanidad se ha visto engordada al recibir los reconocimientos que me ha hecho llegar Mery -tan amablemente- por correos y ¡aquí los tengo!, fotografiados para mostrarlos al mundo bloguero y compartirlos con vosotros -mis queridos amigos (sí en neutro)- porque me hace feliz hacerlo. Y tengo entendido que no se debe desperdiciar un momento de felicidad así como así ¿verdad?

Mi agradecimiento público a Mery Larrinua por la labor que lleva a cabo, reuniendo a artistas plásticos y poetas de América latina, EEUU y Europa, fomentando el intercambio cultural y extendiendo la grandeza de nuestra lengua común. Sentirme parte activa de un encuentro tan elaborado y a través de Internet, me hace confiar en el ser humano, la cultura no morirá; nuestras voces no podrán ser acalladas, porque cuando una enmudezca otras muchas recogeran "la palabra" y la seguirán difundiendo a todo el mundo.
Mery ¡Gracias! por tu generosidad y compromiso con la cultura!.
Igualmente quiero agradecer a la
Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade y a su alcalde
D.Carlos Álvarez, que nos hayan concedido el Certificado de Apreciación, donde se reconoce nuestra participación y contribución al medio cultural y artístico de la ciudad de Miami.