3 de diciembre de 2010

Balances

Dos miradas esquivadas

Una palabra no dicha

Una frase inacabada

Dos carreras hasta el bus
y un asiento en la trasera,
entre sonrisas ajenas.

Un peinado de salón
con zapatos en la mano

Dos peluches y
un baile en la verbena de verano.

Dos cafés azucarados y
un paseo por el malecón.

No es una gota de mar
es la primera lágrima de desamor.
.   .   .   .
Balance descuadrado:
yo lo puse todo
y él, todo se lo ha llevado.

(MariluzGH)

Safe Creative #1012037994176

32 comentarios:

  1. Confesé a medio mundo
    que ésta es mi hora y no es mi hora,
    que todo depende y no depende,
    que mis pies han bailado
    desde antes de saber andar.
    No pude permanecer
    ni seguir adelante
    ni volverme atrás:
    la sola solución fue despertar.

    Antonio Montes de Oca

    Cuando el recuento no es equitativo o a la peor, es negativo, por más equilibrios que se hagan, no hay proporciones justas... Son unos versos muy bien traidos, sobre todo, con lo que tenemos encima: descuadres, inestabilidad y desequilibrio econónimo...

    Un saludo.
    Ex-lemaki.

    ResponderEliminar
  2. El balance efectivamente está descuadrado. Él sólo se lleva lo que tú le diste, y tú te quedas contigo, con tu corazón y el milagro que brota cada dia de tus manos.

    Un fuerte abrazo para esa primera lágrima, y las otras.

    ResponderEliminar
  3. Poema muy bien logrado, como el balance que representa, podrías leerlo en tres modos distintos y en cada caso mantiene un significado certero y bien definido.
    Enhorabuena, Mariluz.
    Un abrazo.
    Leo

    ResponderEliminar
  4. Querida Mariluz, te confieso que la última parte me ha desgarrado. Me ha encantado mucho tu poema, podría decir que uno de mis favoritos ♥

    Abrazo inmenso, hermosa :)

    ResponderEliminar
  5. Mal balance, sobre todo hacia el final, que, en cuanto al principio, "que te quiten lo bailao"...

    Un balance del que cada cual tiene su íntimo extracto.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. hola Mariluz perdona que hasta hoy devuelva tu visita, la realidad es que el tiempo me ha rebasado, en estos dias finales d esemastre el trabajo se acumula pero hoy estoy aqui disfrutando tu poema, no siempre el amor logra un buen balance mas bien diria yo que desequilibra nuestros sentidos, para bien o para mal, sin embargo, de nosotros depende darle el balance que buscamos, un poco de todo le da sabor y significado , si buscamos solo lo dulce puede que nos empalaguemos y se pierda el gusto de saborearlo, pero si, por lo contrario lo saturamos de amargo sabor, tal vez no tengamos la oportunidad, de saber que lo amargo con un poco de dulzura logra el mas exquisito elixir, asi que tratemos de dar siempre el toque de lo dulce y lo amargo en menos dosis para hacer la combinacion perfecta y hacer un balance deseado en nuestras idas, que tengas el mas lindo fin de semana te dejo un abrazo y bendiciones con amor...luz estrella

    ResponderEliminar
  7. Una balanza... dos platillos donde poner los pies...

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me escapo de la balanza siempre que puedo, mi señora, no me agrada ni saber mi peso, ni tener que medir lo bueno de la vida, con lo malo, si me atrae o me repele...
    Querida esta mañana leerla me resulta familiar, calido y agradable, me inclino ante usted.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Las imágenes maravillosas y una gran forma al poema, Mariluz

    ResponderEliminar
  10. Durísimo cuando la balanza no está equilibrada, cuando es una de las dos partes la que lucha y lo da todo y la cuando la otra no aporta ni ofrece. Durísimo el desamor, el final de un camino compartido en el que es la encrucijada la que separa y distancia.

    Todos mis peregrinos besos son hoy para usted mi admirada y eterna amiga.

    ResponderEliminar
  11. hola marilus paso solo a sasludrte ya que tengomucha dificultad pra escribrpir haggosolo un amigpro dia hermso tu escrito comoisempre cariños

    ResponderEliminar
  12. Me tienes alucinada Mª Luz! Tienes en marcha nada menos que 5 blocs!!! i todos muy buenos. Enhorabuena chica!!!!

    ResponderEliminar
  13. Tu poema nos habla de la necesidad del equilibrio en todas las cosas de la vida...En una relación,aunque demos incondicionalmente,debe de haber una compensación,si no es una prueba continua, donde no hay paz interior...
    Mi felicitación por tu original poema y mi abrazo grande,amiga.
    FELIZ PUENTE...!
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  14. Que triste que vos lo hayas puesto todo y el nada...
    El desamor es triste...
    Igual, bello poema, mas alla de la tristeza que encarna

    ResponderEliminar
  15. Hola, Mariluz:

    Lo importante es intentar tener la balanza equilibrada, lo que no siempre se puede conseguir, pero tú has logrado con tus versos tan originales, hacer un gran poema, aunque haya tenido que ser con un balance descuadrado.

    Te deseo unos felices días.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Es duro poner los sentimientos en una balanza, casi siempre el fiel quedará desnivelado.
    Excelente poema Mariluz, las metáforas han creado imágenes que "se ven".

    Un cariño enorme.

    ResponderEliminar
  17. ¡Que bello efecto has conseguido con el "desequilibrio" lacerante de un temprano amor desafortunadamente injusto!

    Enhorabuena por el fondo y por la forma. ¡Me gusta tanto tu creatividad...!

    Un trillón de abrazos.

    ResponderEliminar
  18. - Un poema escrito y descrito en su nombre.
    - Un silencio ensordecedor detrás de la puerta.

    - Una ilusión repujada en madera
    - Un fuego inaudito que la hizo carbón.

    - Una mañana fría en desvelo.
    - Una preocupación por otro corazón.

    Y así se teje con razones y sinsabores el llamado desamor, que no deja más nada que, nostalgia y dolor.

    Un abrazo Mamiluz.
    Espero estés muy bien y nada de eso tenga que ver con vos.
    Cuidate mucho.
    Un abrazo fuerte y conjugando.
    Cajas de magia al por mayor.

    ResponderEliminar
  19. Es un bello y equilibrado poema.
    Y como dices, es muy dificil equilibrar en el amor, pero dependerá de lo que consideremos cada uno.
    Me ha gustado mucho Estrella.
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  20. Amiga, me hiciste recordar la norma elemental de la Contabilidad:

    "DEBE HABER pero no hay..."

    En suma, DEBE HABER amor, pero a veces no hay...

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  21. Sin equilibrio no puede haber precisión en la balanza...el final me ha dejado en schock.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Esa balanza...
    Se inclinará hacia el peso más grande, como debe ser, pero a veces, la mano del humano empuja ...
    Me gusta este otro rinconcito tuyo.
    Creo que me lo llevo.
    ;)
    Abrazos

    ResponderEliminar
  23. La generosidad siempre aporta mayor cantidad, el egoísmo siempre hace trampas, para recortar las ganancias,
    En los afectos lo que diste, se multiplica siempre, aunque se lo hayan llevado, me gustaron tus balanceados versos
    un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Eres tremendamente talentosa mujer!

    Te deseo unas felices fiestas, y la alegría de compartir este tiempo contigo !

    Besos!

    =) HUMO

    ResponderEliminar
  25. MariluzGH.
    Acabo de nacer, casi en Navidad.
    He leido tu blog por recomendacion de Fete.
    Me quedare contigo si me lo permites.

    Abrazos y besos.
    La musica muy chula ;)

    ResponderEliminar
  26. Gracias MariLuz, no conocía esta película: "claramente antibelicista y contiene una fuerte defensa de la eutanasia". El argumento es de lo más interesante y atractivo.

    Te aseguro que la buscaré en internet y la verá. Ya te contaré.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Hola Mariluz! primero gracias por visitarme ha sido un placer para mi... Precioso texto y un gran balance el tuyo. Te deseo ante todo unas felices fiestas, ya nos leeremos pronto. Un abrazoo y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  28. ¡Ay!... ¡Qué bonito iba todo hasta que llegó la primera lágrima de desamor!...

    Ahí, en ese instante,... todo el balance se descuadró... ¡Lástima!...

    Besos. Mil.

    ResponderEliminar
  29. Balance!
    Sentido poema!
    Sentimental.
    Me recordó :
    "Puse rosas rojas sobre nuestra cama,
    sobre su memoria puse rosas blancas...
    Yo lo puse todo:Vida,cuerpo y alma,
    ella, Dios lo sabe...nunca puso nada"
    "El amor desolado"
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Feliz fin de semana, Mariluz.

    Un beso grande, como tú.

    ResponderEliminar
  31. Las balanzas no son buenas y mucho menos poner en ello los sentiminetos, los afectos o los retos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  32. Tan acertado tu poema que me quedé pensándolo

    ResponderEliminar