17 de enero de 2018

Nevermore

Nevermore - Paul Gauguin - óleo sobre lienzo - 1897
Courtauld Institute of Art Gallery, Londres

Me vine al mar a desahogar la pena,
a gritar mi soledad,
en busca de otras voces
que me comprendan;
o tal vez la mía propia.

Pero en el mar no hay paredes
que produzcan eco;
solo encuentro vacío
y silencio.
Un silencio frío
apenas roto por el rumor de piedras
en el fondo.

Vine al mar necesitada de calor
y, como el cuervo de Poe,
las olas se burlan y replican:
¡nevermore!

(Mariluz GH)



* nevermore se pronuncia "nevermor".

2 comentarios:

  1. Hola querida Mariluz. Bello, como tú escribes. Pero inmensamente desolador.
    Me encanta ver que publiques. Recibe un abrazo grande, con mi deseo de que te encuentres muy bien en todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, espero que este año 2018 te colme de amor y salud. Por aquí seguimos, asomando de vez en cuando.

      Abrazos :)

      Eliminar