2 de abril de 2013

El fin de todo

Composición magenta: el fin de todo - Roberto Matta - 1942
óleo sobre lienzo - University of Essex Collection of LatinAmerican Art, Essex

Por fin todo está dicho
no hay silencios que llenar
ni presencias que justificar.
Cada cual en su rincón,
en su mundo de soledades
y ricas miserias.

Ya no existe la montaña
y su grandeza es microscópica
los abrazos ya no dan calor
ni los besos alimentan.

Es el fin de todo.

El principio del adiós definitivo.
Por ti moriría, dijiste.
No digas eso, dije yo.
¡¡Qué tontería!! nadie se muere de amor
ni el amor devuelve la vida.

¿Y la ilusión?
¿se puede ir a la cárcel por matar la ilusión?

Ya no es negro el dolor:
es una composición magenta.

(MariluzGH)

12 comentarios:

  1. Es un poema precioso y muy triste, pese al esperanzador final. Es curioso, cómo cambia la percepción de las cosas, en este caso de la pintura. Tú ves literalmente el fin de todo y yo quiero creer en el único objetivo. (Será Pasavento, que ha hecho de las suyas en nuestros cerebros, jaja)
    En serio, es muy hermoso. Un beso magenta, naturalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja ¡ay Pasavento, Pasavento! jajajajajaja

      El desamor siempre es triste... pero no definitivo.

      Beso magenta :)

      Eliminar
  2. No habría terreno en este planeta para encarcelar a tantos rompedores de ilusiones ni sanatorios para tanta alma herida por la desilusión.
    Magenta no es mal color.

    Besos

    ResponderEliminar


  3. Para ti...
    Que haces sonreír a mi alma,
    y me alimentas con tus vistas.
    ► ♣ ◄

    Para ti...
    Que a través de la distancia
    me han contagiado de tu ternura.
    ► ♣ ◄

    Para ti...
    He colgado una rosa que lleva tu nombre, en la estrella más bella,
    para que cuando mires al cielo te acuerdes de mí...
    Como yo me estoy acordando en este instante de ti!!
    ► ♣ ◄

    Atte.
    María Del Carmen





    ResponderEliminar
  4. Y de qué color se vestiría la ilusión?... aunque desnuda es inmortal.

    Besos anaranjados... como todos los amaneceres que están por abrir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dejémosla desnuda, querida CasSandra :)

      Que sean transparentes para ti multiplicado por cuatro (o más) :)

      Eliminar


  5. Con la sinceridad en la mano
    y una sonrisa en los labios,
    te deseo un esplendido
    fin de semana!!
    Cumpliendo sueños
    y restableciendo ilusiones...

    Un abrazo de esperanza
    Y un beso de confianza.

    Atte.
    María Del Carmen



    ResponderEliminar
  6. Ainssss MariLuz... Llegas en el mismo momento, a la misma hora y con el mismo color!!!
    Besosss color magenta!

    ResponderEliminar